Analytics

sábado, 30 de abril de 2011

Vicepresidente Sony hablará este domingo sobre el robo de datos de PSN

Vicepresidente Sony hablará este domingo sobre el robo de datos de PSN

TOKIO.- El vicepresidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, ofrecerá este domingo una conferencia de prensa sobre la grave vulneración de seguridad que sufrió su popular servicio de red de PlayStation, informó el gigante japonés de la electrónica.



Hirai hablará con los medios a las 14.00 hora local (05:00 GMT) sobre la violación, así como del sistema de gestión de información de la empresa y acerca del calendario para reanudar los servicios, dijo Sony en una nota de prensa el sábado.

El gigante japonés de electrónica advirtió esta semana que hackers habían robado nombres, direcciones y, posiblemente, datos de las tarjetas de crédito de 77 millones de usuarios de servicio en red de videojuegos, en una de las mayores violaciones de la seguridad en red que se han conocido.

La firma, que cerró su servicio en red el 19 de abril, podría tener que enfrentarse a acciones legales después del retraso con el que anunció la vulneración de la seguridad de la información.

En Estados Unidos, la fiscalía general, que actúa a favor de los consumidores, ha comenzado a investigar el asunto o a revisarlo con funcionarios de varios estados, mientras reguladores estadounidenses como la Comisión Federal de Comercio también podrían involucrarse en el tema.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense, Mary Bono Mack, envió el pasado viernes una carta a Hirai preguntándole por qué la vulneración del sistema de seguridad se dio a conocer tan tarde.

Asimismo, en Gran Bretaña, un regulador del Gobierno también inició una investigación sobre el incidente.

Fuente: Emol

No hay comentarios:

Publicar un comentario