Analytics

lunes, 9 de enero de 2017

Mobile Legends (guía y trucos)


Para los fanáticos de League of Legends les tenemos buenas noticias, la empresa Moonton ha generado para celular la aplicación de Mobile Legends.

Para todos aquellos que quieran aprender a jugar o mejorar sus estrategias acá les dejamos un pequeño tutorial.





Existen diferentes modos de juego, Dominación, 5 contra 5 y Ranked, en todos la dinámica es la misma:

Existen 2 bases (la tuya y la del contrario) cada una resguardada por un número de torres, en el juego de 5 contra 5 son 3 líneas con 3 torres cada una, en el de dominación son 3 torres en una sola línea.


CONTROLES

Del lado izquierdo tienes el control del personaje y del lado derecho tienes sus habilidades y el ataque base.

La parte superior izquierda te permite ver el progreso del mapa, así como algunos enemigos que se encuentren en la zona visible.

La parte superior te demuestra cuantos aliados están vivos, si murieron cuanto tiempo toman en reaparecer y el contador de muertes.

La parte superior derecha te muestra tus asesinatos, las muertes y las ayudas en matar enemigos, así como el dinero que se encuentra resguardado.

FINALIDAD DEL JUEGO

Debes de ser el primero en destruir la otra base, para ello hay distintos héroes que te permitirán obtener la tan deseada victoria.



DISTRIBUCIÓN DE ROLES

La manera más habitual para jugar es la siguiente:

En la línea superior deberá de estar una sola persona, por lo general se recomiendan tanques o iniciadores.

En la línea central puede estar un asesino, un rango, etc. lo importante es que sea un ADC.

En la parte inferior deberá de estar un ADC con un soporte.

La parte que se encuentra entre las líneas es conocida como jungla y también se requerirá de una persona, ya que es la que brindará apoyo a las líneas que se encuentren comprometidas o puede realizar emboscadas.

Los minions o creeps son aquellos personajes que salen cada determinado tiempo de la base y te ayudan a empujar las líneas del juego hasta que logres derribar las torres, estos minions se vuelven más poderosos cuando destruyes la tercera torre llamada inhibidor.

HECHIZOS

Ejecución.- Inflige daño al enemigo entre 240 y 800 puntos 

Retribución.- Inflige daño a los minions entre 600 y 1440 puntos

Furia.-  Reduce tu defensa en un 20% pero aumenta tu velocidad un 55% y los ataques un 15%

Asalto.- Aumenta tu velocidad de movimiento un 42%

Curación.- Regenera 15% de tu vida

Interferencia.- Silencia las torres durante 3 a 5 segundos y reduce su defensa en 10 puntos

Aturdimiento.- Aturde a todos los enemigos en el rango durante .5 segundos y los confunde 1 segundo, cada habilidad que ellos lancen les costará el 100% de su maná y su velocidad se disminuye.

Purificación.- Elimina cualquier efecto que tengas y aumenta tu velocidad en 30%

Debilidad.- Reduce la velocidad de movimiento en 50% y su resistencia en 40%

Parpadeo.- Sirve para teletransportarte y reduce los efectos incapacitasteis en un 50%

Arrival.- Te teletransporta a un minion o una torre aliada.

CONSEJOS BÁSICOS
  • Cuando estas empujando la línea tienes que matar a los minions de tu enemigo, si coordinas tus ataques para darle el último golpe al minion te dará más dinero.
  • Asegúrate de revisar tu mochila, siempre hay polvos y puntos de batalla, lo mismo con los correos, cuando actualizas el juego, etc.
  • Recuerda que no todo es matar, cada personaje debe de asumir un rol y permitir que los personajes que hagan mas daño sean quienes se lleven esa muerte para poder conseguir mayor oro y con ello aumentar el daño.
  • Matar al inicio del juego es un poco complicado al menos que hagas alguna emboscada o tu enemigo se acerque mucho a tu torre.
  • Un consejo para los primeros niveles consiste en que mates a los minions pero deberás trazar una línea mental que marque la mitad de la distancia entre tu torre y la de tu enemigo, jamás deberás de ir más allá de esa línea ya que si te hacen una emboscada es muy difícil que salgas a salvo de ella.
  • Matar no es todo, a veces si te concentras en darle el último golpe a los minions puede llevarte a sacar ventaja $$$ sobre tu oponente.
  • La jungla requiere de un personaje que tenga la habilidad de generar daño, un tanque igual puede servir pero la dinámica de la jungla será un poco más lenta, deberás de utilizar siempre el poder de retribución.
  • Un consejo para los junglas es que realicen el siguiente recorrido:
Si al inicio te pueden ayudar a matar el escudo rojo dejándote el último golpe será más fácil iniciar por ahí, de ahí se recomienda que mates al creer que se encuentra pegado a la torre central, luego cambies al otro lado de la jungla matando el primer minino, luego el escudo azul y al final el minino restante.

Asegúrate de empezar a hacer gankeos (emboscadas) cuando tengas el poder último habilitado, eso facilita mucho las cosas.

Siempre compra al inicio el arma que genera daño a monstruos, eso te ayudará.
  • Para los soportes, se recomienda que dejen los últimos golpes de los minions al ADC, eso le permitirá crecer, tu misión es mantenerlo a salvo empujando a los campeones enemigos lejos de él o hacia él si ves que puede asegurarse una muerte, existen personajes que permiten curar y dan velocidad adicional, asegurase de utilizar todos tus recursos para permitir que el ADC crezca en poder y te verás beneficiado de esas matanzas. Hay algunos personajes que permiten atraer a los campeones enemigos, cuando lo veas viable atraemos abajo de tu torre y verás como su vida desaparece o te aseguras algunas cuantas muertes.
  • En la parte central del río hay 2 personajes, uno se llama Lord y el otro es una Tortuga, de vez en cuando vayan en equipo a matar a la tortuga para incrementar sus capacidades de combate, si logran eliminar a Lord el se unirá a tu equipo para pelear en alguna de las 3 líneas hasta que sea vencido en combate.
  • El papel del tanque es muy importante por eso al estar él solo en la parte superior, le garantiza subir rápido de nivel, obtener buen equipo y convertirse en una herramienta fundamental al momento de atacar torres o realizar ataques grupales, una manera muy común de utilizar a un tanque es cuando le queda poca vida a un enemigo y se resguarda bajo su torre, el que inicia el ataque debe ser el tanque ya que aguanta más golpes de la torre una vez la torre leo fija como su objetivo cualquier otro campeón puede entrar y hacer esa matanza y salir así sin baja alguna.
  • Si eres nuevo en el juego te recomendamos que vayas comprando los ítems que aparecen manera automática, con el tiempo podrás decidir de una manera más eficaz si lo que deseas es mayor armadura, velocidad de ataque, daño, vida, movilidad, etc.
  • Cuando vayas a atacar una torre, asegurase de que la torre dispare primero a uno de los minions o a tu tanque, para que de esa manera no recibas daño innecesario.
  • En el apartado de "Mi Zona" encontrarás emblemas, actualizados para ir mejorando tu rendimiento en el juego, toma en consideración que conseguir los polvos y emblemas es muy difícil por lo que gastamos con cautela.
  • De igual forma puedes encontrar en "Mi Zona" cada uno de los héroes disponibles en el juego, debajo de cada uno de ellos verás una serie de configuraciones de equipo que te permitirá mejorar el manejo de tu juego, yo en lo personal recomiendo lo siguiente:
Para los junglas recomiendo el de daño, jungla.
Para los tanques puede ser daño y durabilidad o durabilidad.
Para la línea media y el ADC recomiendo Daño sostenido o explosivo.
Para los soportes recomiendo el de apoyo a compañero o apoyo, incapacitar.

La diferencia entre el daño sostenido y el explosivo se refleja en el avance del juego, un daño sostenido garantizar que durante todo el juego tengas un buen nivel de daño, pero un explosivo te pone por encima de todos a partir de la 3/4 parte del juego.

COMO COMPRAR SABIAMENTE
  • De manera personal yo era de los que invertía dinero porque me gustaba la imagen del personaje, lo que me trajo varios disgustos ya que en el desarrollo del juego me gustaban más otras habilidades, te recomiendo que utilices la rotación semanal de héroes y pruebes todo tipo de personajes antes de hacer una inversión.
  • Una manera más rápida de probar a los personajes es en el modo conquista, ahí el desarrollo de las batallas cuerpo a cuerpo te permite ver como se comporta tu personaje con ciertos tipos de situaciones.
  • Los aspectos que considero siempre antes de comprar un personaje son los siguientes:
Sus habilidades y atributos (incluyendo la pasiva que es muy importante)
Dependiendo de para que lo vaya a usar veo sus estadísticas de daño, defensa, etc.
En el aso de tener skin veo que mejoras me puede incrementar la compra de las mismas.

Espero que esta pequeña guía les sea de utilidad, cualquier duda es bienvenida y trataremos de contestarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario