Analytics

jueves, 26 de mayo de 2011

Impresora 3D domestica

impresora-3d-enana

El día de hoy me encontraba leyendo Muy Interesante y me encontré con que un par de investigadores de la Universidad de Tecnología de Viena, han creado la primera impresora que de convertirse en un gadget para el hogar dejara de lado a las impresoras que manejamos hoy en día.

Consiste en una pequeña caja, que es capaz de materializar objetos, a través de un material sintético el cual solo se endurece cuando se le aplica un tipo de luz en especifico (el cual seria el remplazo de la tinta o toner de nuestras impresoras).


¿Como funciona?

La impresora tridimensional va vaciando por capas el material sintético endureciéndolo a través de luz poco a poco hasta que el objeto tome volumen y forma, a este procedimiento se le llama "fabricación aditiva".

Según el artículo de la revista menciona que el tamaño de dicho dispositivo no es mas grande que un cartón de leche, pesa al rededor de un kilo y medio y su costo esta cerca de los 1,200 euros.

Este nuevo tipo de impresoras están siendo estudiadas para conseguir materiales que no hagan daño al medio ambiente, de igual manera esta tecnología parece ser un fuerte pilar para la innovación de distintas áreas como la medicina (ya que se podrían producir prótesis y partes medicas a la medida) o inclusive la arquitectura con la creación de maquetas y estructuras a pequeña escala que pudieran ayudar a planear mejor una obra.

Les comparto un video que demuestra como funciona dicha tecnología



No hay comentarios:

Publicar un comentario