Analytics

miércoles, 1 de junio de 2011

Terminan la estación espacial!!


La estación espacial internacional, es un centro de investigación construido en la órbita terrestre, donde cinco agencias internacionales (Rusia, Japón, Canada, Europa y Estados Unidos) participaron en la construcción de lo que es considerado como uno de los logros mas grandes de ingeniería a nivel mundial.

Dicha estación fue terminada el día 31 de Mayo del 2011, esta situada a 360 kilómetros de altitud e inicio su presencia en el espacio a partir del 20 de noviembre de 1998.

Cuenta con varios módulos los cuales realizan diversas funciones que van desde almacenaje de energía, propulsores, habitaciones, laboratorios entre otros.

Zarya Fue diseñado para proporcionar la energía y propulsión de la estación espacial.


Zvezda aqui se contienen todos los sistemas de vida, procesos de datos, de vuelo, el sistema de propulsión, comunicaciones y las habitaciones.



Destiny es un laboratorio dedicado a realizar investigaciones sobre saludo, seguridad y calidad de vida para experimentos que principalmente requieren probar diferentes factores en gravedad cero.


Cámara Pirs sirve como cámara de descompresión, ademas cuenta con dos escotillas para salidas extravehiculares y permite acoplarse con Zviozda y con otras naves.



Harmony provee de oxigeno, electricidad, agua y además cuenta con dos dormitorios.



Columbus es otro laboratorio que permite colocar experimentos para someterlos al vacío espacial.


Kibo permite realizar experimentos en las áreas de medicina espacial, biología además de realizar observaciones de la tierra, producir materiales, investigar las comunicaciones y la biotecnología


Mini research module 2 tiene varias finalidades como receptor de los buques espaciales, paseos en el espacio y una interfaz para los experimentos científicos.

Tranquility tiene funciones que permiten reciclar las aguas residuales además de generar oxigeno y poseer un lugar que será utilizado como compartimento de carga


Cúpula tiene funciones de observatorio y torre de control, cuenta con 7 ventanas que permiten tener una visión panorámica de todo lo que los rodea en el espacio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario